Ciudad Lineal de Manolo Garcés Blancart


En el momento que vi la primera imagen de este proyecto, la palabra que me pareció idónea para definirlo fue la de mapa; curiosamente, y hablando más tarde con Manolo Garcés acerca de esto, él se refería más bien a un urbanismo que se creaba espontáneo a medida que avanzaba en su labor. "Es una cuestión de términos", me dijo, como dando a entender que el pensar su pintura bien como mapa o bien como un tipo de desarrollo urbano, venía a converger, al fin y al cabo, en la propia imagen, la cual es la que genera todos estos términos desde un principio y es la que está presente como resultado.

En cualquier caso, yo continúo viendo a Ciudad Lineal como un gran mapa que refleja la urbe donde se reúnen todas las ciudades. Bien es cierto que la imaginería urbana del artista es la que genera este urbanismo expandido por el lienzo. El pintor es cartógrafo de una ciudad que nace con el propio mapa.

CIUDAD LINEAL es un proyecto del artista Manolo Garcés; es una obra en proceso,  de modo que en estos momentos y hasta el 15 de junio 2010 se podrá ver la pieza en desarrollo en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba).

Para más información e imágenes del proceso ir al blog del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

++lo urbano sujeto a la reflexión y a la acción++

++licencia de contenidos // license of contents++

Creative Commons License