Documentos 4: crecimiento demográfico en Rivas Vaciamadrid (y II)



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En la Wikipedia se afirma que Rivas "es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años". Su fuente de información es un artículo del periodico ABC.

En dicho artículo, a fecha 28 de julio 2008, se declara que "Rivas se encuentra en pleno desarrollo demográfico y urbanístico y es uno de los municipios que más ha crecido en España en la última década. En su PGOU (*) se prevé alcanzar los 100.000 habitantes y, sobre todo, cohesionar una ciudad dividida".

Refiriéndose precisamente al PGOU, se indica que en éste documento, tras su revisión en 2004, "se ampliaba el suelo urbanizable, hasta entonces un 15 por ciento de los más de 60 kilómetros cuadrados del municipio. Pero también se establecía el límite de crecimiento de la ciudad: llegaría a los 100.000 habitantes, una cifra que se espera alcanzar en seis o siete años aproximadamente." Recordamos que el número de habitantes en la actualidad ronda los 70.000 (**). Una vez llegado a este límite "el resto de suelo, casi tres cuartas partes del término, quedará dentro del Parque Regional del Sudeste (***) y por tanto protegido, e invulnerable. Sólo el crecimiento en altura (un modelo hasta ahora poco visto en la ciudad) quedará como posibilidad de superar la barrera de los 100.000."

También se menciona uno de los principales problemas de las anteriores expansiones urbanísticas: "la excesiva proliferación de chalés y unifamiliares".
..........................................................................
(*) Plan General de Ordenación Urbana. Para consultar el PGOU de 2002, en vigencia, pinchar aquí.
(**) Ver el post en este mismo blog en el que se reflejan las cifras estadísticas.
(***) En la Wikipedia.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

++lo urbano sujeto a la reflexión y a la acción++

++licencia de contenidos // license of contents++

Creative Commons License